CODIGO ASINCRONO

miércoles, 17 de julio de 2013

14- Técnicas Detalladas de la Autosugestion para una mejor calidad de VIDA

 La Sugestión y La Auto Sugestión en Neuropsicologia

 – Técnicas Detalladas  de la Autosugestion para una mejor calidad de VIDA

Todo estado de sugestión o autosugestión es: un estado en el que se presentan fenómenos que comprenden cambios en la conciencia y la memoria, conocidos como estados alterados de conciencia, se presenta una susceptibilidad aguda a la la percepción de estímulos mentales y sensoriales que aparecen en la -Mente de la persona que está bajo el estado alterado de consciencia. 
Algunas manifestaciones de estos estados de conciencia podrían ser:
  1. Aparecen respuestas e ideas que no le son familiares bajo su estado anímico normal.
  2. Fenómenos como la insensibilidad al dolor sin la utilización de anestesia.
  3. Parálisis de una parte, de una región del cuerpo o de su totalidad.
  4. Rigidez muscular y modificaciones vaso motoras pueden ser producidos y/o suprimidos bajo los efectos de la sugestión o la autosugestión.
  5. Se tiene acceso a recuerdos “olvidados”.
  6. Se desarrolla el poder de la intuición, etc. 
La sugestión y la autosugestión no es más que una técnica, un algoritmo y como tal, cualquier persona que la aprenda y la practique tendrá los mismos MARAVILLOSOS resultados. La diferencia entre una excelente autosugestión y una sin resultados radica en la capacidad, habilidad de la persona de encontrar, “CREAR” factores y condiciones ambientales favorables. Los factores ambientales inciden directa-Mente sobre el rendimiento psico-físico al realizar el ejercicio de la autosugestión  Al crear un ambiente adecuado o inadecuado este tiene una incidencia determinante sobre la concentración y la relajación del individuo y para la tarea de la autosugestión.
LA RELAJACIÓN FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL EN LA AUTOSUGESTIÓN  Es completamente esencial para ser eficientes y eficaces al manejar adecuadamente nuestros recursos y lograr óptimos resultados

LA RELAJACIÓN FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL EN LA AUTOSUGESTIÓN

Es completamente esencial para ser eficientes y eficaces al manejar adecuadamente nuestros recursos físicos y mentales y así lograr óptimos resultados

Si crees que esta INFORMACIÓN puede ser util a OTRA PERSONA, por favor COMPÁRTELA utilizando los botones de arriba... Siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este Blog... Gracias.

Todo estado de sugestión o autosugestión es un estado en el que se presentan fenómenos que comprenden cambios en la conciencia y la memoria, conocidos como estados alterados de conciencia, se presenta una susceptibilidad aguda a la auto-sugestión y aparecen en la -Mente de la persona que está bajo el estado alterado de consciencia, respuestas e ideas que no le son familiares bajo su estado anímico normal. Fenómenos como la insensibilidad al dolor sin la utilización de anestesia, puede inducir a voluntad la parálisis de una parte, de una región del cuerpo o de su totalidad, se puede inducir rigidez muscular y modificaciones vaso motoras, todos estos estados pueden ser producidos y/o suprimidos bajo los efectos de la sugestión o la autosugestión, se tiene acceso a recuerdos “olvidados”, se desarrolla el poder de la intuición, etc.
La sugestión y la autosugestión no es más que una técnica, un algoritmo y como tal, cualquier persona que la aprenda y la practique tendrá los mismos MARAVILLOSOS resultados. La diferencia entre una excelente autosugestión y una sin resultados radica en la capacidad, habilidad de la persona de encontrar, “CREAR” factores y condiciones ambientales favorables. Los factores ambientales inciden directa-Mente sobre el rendimiento psico-físico al realizar el ejercicio de la autosugestión  Al crear un ambiente adecuado o inadecuado este tiene una incidencia determinante sobre la concentración y la relajación del individuo y para la tarea de la autosugestión.


Para una buena autosugestión:

1.    El primer paso es relajar el cuerpo. 
2.    El segundo relajar la mente y las emociones. 
3.    El tercero influir en la mente con el objeto en cuestión, o sea, lo que se pretende alcanzar con la autosugestión.
Las personas que “fallan” en el proceso son porque tratan de relajar la mente sin haber relajado primero el cuerpo, hacer esto es como tratar de arrancar un vehículo si haber puesto en marcha el motor…, recuerde… no son las personas las que fallan… fallan los procesos o dejar de cumplir con una parte de ellos, y/o saltarse uno de ellos.

Nadie entra en estado alterado de consciencia sin su propia voluntad, por lo tanto es la persona la que ejecuta ciertos pasos -procedimientos específicos sin los cuales no se entra en estado alterado deconciencia. El único requisito es la credibilidad y utilización de su propia autoridad para realizar el ejercicio -los procesos- (algoritmo) de la manera correcta. Toda sugestión es auto sugestión  Nadie puede ser inducido a un estado alterado de consciencia si no está predispuesto a ello.
Los estados alterados de consciencia son tan comunes entre nosotros que las primeras veces que los experimentamos de manera intencional no conceptuamos que hayamos entrado en un estado alterado de consciencia. Nuestro organismo reconoce el estado, y no encuentra nada nuevo en él.

COMO SE HACE UNA BUENA AUTOSUGESTIÓN

Crear condiciones ambientales favorables:

  1. Asegúrese de no ser interrumpido, evacue vejiga e intestinos.
  2. Desconecte y apague los teléfonos… y todo lo pertinente para no ser interrumpido por un periodo de 30 o 40 minutos.
  3. Puede utilizar cualquier posición, pero lo ideal es sentado en posición erguida (con la columna recta) para evitar quedarse dormido, asegúrese de tener la postura y la manera más cómoda posible para usted.
  4. La forma mas efectiva de lograr resultados con la autosugestion es inmediatamente se despierta y antes de acostarse a dormir, pues en esos momentos el cerebro esta generando ondas mentales ALFA.

La Autosugestión y los Estados Alterados de Consciencia

Existen muchas técnicas de Autosugestión (entrar en un estado alterado de consciencia o de trance cambiando a voluntad los ciclos por segundo de nuestras ondas cerebrales)
Como se induce a la autosugestión con facilidad
Para lograr estados de sugestión o autosugestión con facilidad, tanto en usted como en cualquier otra persona, principalmente es importante demostrar y tener confianza y seguridad en usted mismo, lo que proviene de una alta autoestima, por la tanto amese y aceptese usted mismo tal cual y como es. Esto sin duda lo va a percibir tanto usted mismo, como la persona o personas con las que usted se ponga en contacto, y es mucho más fácil influir en el estado anímico y receptivo de cualquier persona si la persona en cuestión confía y se siente segura en todo momento de la persona que le habla. Si esto falla, es decir, la confianza y la seguridad, muy probablemente no se alcance saltar la resistencia, cuyo componente principal está constituido por el temor, la duda y la desconfianza.
Sin un estado de confianza que implique “tranquilidad” es imposible influenciar la mente de nadie, incluyendo la propia. Relaje su cuerpo: Es el primer paso… no se puede saltar o tratar de invertir el orden.
Siéntese en una silla cómoda: Entre más relajada y cómoda pueda ser su posición, mejores y mayores serán los resultados, si se quiere recostar o acostar hágalo.Mire un punto fijo al frente por encima de la línea de los ojos: Este ejercicio “desarrolla su capacidad de concentración” y además cansa la vista acelerando el proceso de relajación; asegúrese de tener un punto fijo para mirar, dibuje un punto, coloque un cristal, una moneda pequeña, encienda una vela y concéntrese en su llama… si es una pared asegúrese de fijar en ella, o dibujar “un punto perfecta-Mente visible” en el que pueda fijar su atención. Es completa-Mente necesario tener un punto fijo, sin el su atención se estará dispersando y moviendo automática-Mente, su atención estará “ondulando” de una a otra cosa, causando la distracción de su atención. Esto es indispensable sobre todo para principiantes, en la medida que se vuelva veterano a través de la práctica constante dejara de necesitar este apoyo. Fije sus ojos en un punto y pronuncie “R-E-L-Á-J-A-T-E”. Visualice en su -Mente las letras de la palabra “R-E-L-Á-J-A-T-E” a medida que la pronuncia.
Sugestiónese mental-Mente o en voz alta (preferible-Mente): Repita frases, concentre su atención intencional-Mente en frases y contenidos como:
Los asteriscos (******) nos muestran espacios de silencio
Me concentro detenida-Mente en las siguientes frases:
Mi respiración es profunda y abdominal******  Mi respiración es tranquila****** Muy, muy tranquila****** Estoy completa-Mente consciente de mi respiración****** Mis brazos y piernas son muy pesados****** Muy pesados****** Mi corazón late rítmica y relajada-Mente****** Mi pensamiento y mi vista están concentrados en este punto fijo****** Me siento relajado******  Muy, muy relajado****** Estoy completa-Mente relajado y feliz****** Estoy tranquilo y feliz****** Sigo completa-Mente concentrado en este punto fijo****** Sigo consciente de mi respiración profunda****** De la pesadez de mis brazos****** De mis piernas***** De todo mi cuerpo***** Mis parpados se cansan***** Mis ojos se cansan***** Todo mi cuerpo se cansa y esta total y completa-Mente relajado****** Siga insistiendo con estas autoafirmaciones (sugestiones) aunque usted no sienta nada, siga mirando con toda su concentración el punto fijo y siga autosugestionándose, tarde que temprano descubrirá que su vista se nubla, sea consciente de ello, dígase Mi vista se nubla***** Mis ojos se cierran***** Mis parpados pesan demasiado****** Cada vez pesan más****** Cada vez se sierran mas****** Pesan más****** mas****** Y más****** CUANTO MAS INTENTO MANTENERLOS ABIERTOS MAS FUERTE-MENTE SE CIERRAN –esta autosugestión es importante, le dará comprensión sobre el poder que el pensamiento y  la -Mente tiene sobre el cuerpo y sobre cómo influyen ellos en la percepción y creación de su propia realidad-
Necesito parpadear pero debo mantener mis ojos abiertos****** no parpadeo***** Mis ojos están cansados***** Muy cansados***** muy cansados***** Quieren serrarse****** Serrarse******

Pronto sus ojos estarán serrados y no podrá abrirlos. En el momento que entre en ese estado, profundice en el,  todo lo necesario para lograr permanecer en él y no salir de la auto sugestión sin que usted así lo decida y determine.

Mis ojos se han sellado***** Ya no se abrirán hasta que yo lo determine****** Siento un gran placer físico, mental y espiritual en este estado****** Cuanto más profundizo en el, mejor me siento***** Me siento pleno en este estado de paz, de tranquilidad, armonía y felicidad plena.

Ahora es el momento de utilizar la auto sugestión para influenciar su cuerpo y su -Mente con autosugestiones de  su propia elección con respecto a las necesidades o deseos que usted tenga en su vida. Mantenga mental-Mente la sensación que desea “anclar” en su -Mente subconsciente, en nuestro caso es de, la abundancia, la salud, el amor y la felicidad, tenga claro que lo más importante es que usted puede experimentar y “anclar” (vea anclaje programación neurolingüística) en su -Mente subconsciente cualquier intención que quiera, desee o necesite.

Cuanto más me concentro y fijo mi atención en esta sensación… SOY…****** Amigable ****** Abundante…***** Saludable…****** Feliz…****** mi estado de relajación se hace mas y mas profundo, siga en ese estado y con esa sensación hasta que usted lo considere suficiente, por todo el tiempo que quiera. Mientras esta en el trance (estado alterado de conciencia) de la auto sugestión  puede aprovechar para ejercitar su memoria recordando lo que ha hecho durante el periodo de tiempo inmediata-Mente anterior.
La Imaginación es poder, la atención y la concentración “por periodos mínimos de un tiempo determinado”, sintetizan y multiplican ese poder.
Las claves y el secreto del proceso son única-Mente 3:
1.    Hacer que el cuerpo se relaje. (Sin este paso hecho a cabalidad… los otros dos nunca se darán-) 
2.    Relajar mente y cerebro: Concentrando la atención en la respiración y haciéndola cada vez mas lenta y mas profunda 
3.    Enviar mensajes cortos al subconsciente:Una vez que se relaja la mente y el cerebro: enviar mensajes cortos al subconsciente.
Cuando quiera salir del estado alterado de consciencia de la auto sugestión  Dígase mental-Mente, voy a hacer una cuenta regresiva para despertar, contare desde diez (10),  hasta llegar a cero (0) que será el numero que me determina y me da clara-Mente que he llegado al final de mi auto sugestion. Se puede utilizar cualquier escala (De 5 a 0. De 20 a 0. Etc.). Dígase frases de su agrado…. Me amo y me acepto total-Mente****** Dios me ama***** Abro mis ojos****** Muevo mis brazos***** Muevo mis piernas***** Estiro todo mi cuerpo***** Me desperezo****** Automática-Mente quedara revitalizado, con entusiasmo y en estado de alerta pero total-Mente tranquilo.
RELAJACION PLENA DE CUERPO MENTE Y EMOCIONES  PASOS DETERMINANTES EN PROCESO DE LA AUTOSUGESTIÓN

RELAJACIÓN PLENA DE CUERPO MENTE Y EMOCIONES

PASOS DETERMINANTES EN EL PROCESO DE LA AUTOSUGESTIÓN

Recuerde:
Algoritmo, proceso o sintaxis de la auto sugestión

1.      SENTARSE CÓMODA-MENTE Y RELAJARSE fisica, mental y emocionalmente.
2.      MIRAR UN PUNTO FIJO o CONCENTRARSE EN LA RESPIRACIÓN
3.      SUGESTIONARSE:
Me relajo
Me concentro en un punto fijo y en mi respiración
Mi vista se cansa
Mi vista se nubla
Mis parpados y mis ojos se sierran. Profundizo en ese estado.
Elijo sensaciones (sentimientos y emociones), que me permiten anclar en la -Mente sub consciente las experiencias que deseo o necesito vivenciar
Fijo mi atención detenida-Mente en ello y entre mas lo hago mas me relajo.
El estado de auto sugestión lo puedo utilizar para lo que “YO” desee, desde estar por fuera de cualquier adicción, hasta fijar (anclar) cualquier plan, deseo o necesidad que  quiera satisfacer –riqueza, abundancia, salud y felicidad- véalo y siéntalo en su -Mente.

No se impaciente la primera vez que lo practique: la auto sugestión es una técnica comprobada que genera resultados, pero ha de familiarizarse con ella y practicar… practicar y practicar. Es lo mismo que aprender a montar bici, manejar un auto, un computador o un teléfono móvil: Después de que usted se familiariza lo hace de manera automática y sin mayor esfuerzo, recuerde es cuestión de practicar…practicar y practicar…
La práctica constante, produce una excitación energética neuronal, que modifica su estructura cerebral y física, por lo tanto en consecuencia,  esta cambiará la conducta anterior (que queremos cambiar). El primer paso es adquirir relajación FÍSICA -  MENTAL Y EMOCIONAL, después siguen los demás, no se apresure, sea constante.

En medicina o a nivel terapéutico la sugestión y la autosugestión tiene un fin y un método totalmente científico que se viene utilizando desde la más remota antigüedad con propósitos de salud y excelencia personal y/o profesional. Los resultados de la sugestión y la autosugestión han sido probados y avalados por infinidad de casos documentados en las diferentes ramas de la medicina, desde la curación de alergias, traumas, fobias, enfermedades psicosomáticas, problemas oculares, de adicción, etc. La sugestión y la autosugestión también se utiliza para inmunizar al cuerpo contra el dolor y el sangrado, habiéndose practicado cirugías de larga duración sin la utilización de ningún tipo de anestesia y sin que paciente sufra ningún dolor.
CON LA TÉCNICA DE LA AUTOSUGESTIÓN POSITIVA ESTAREMOS EN UN ESTADO DE PAZ Y TRANQUILIDAD

La sugestión y la autosugestión también se utiliza para inmunizar al cuerpo contra el dolor y el sangrado, habiéndose practicado cirugías de larga duración sin la utilización de ningún tipo de anestesia y sin que paciente sufra ningún dolor.

Los poderes de la psiquis o alma humana son ilimitados

RECUERDE Y NUNCA OLVIDE:

  • El cerebro y la mente humana es la mas poderosa unidad singular creada por la naturaleza y usted tiene UNA. Usted esta dotado o dotada de todo el poder para hacer que ella funcione a su favor.

VÍDEO DOCUMENTAL

VÍDEO DE LA NATIONAL GEOGRAFIC sobre el cerebro HUMANO y sus posibilidades 



INDICE GENERAL - MAPA DEL SITIO 

INTRODUCCIÓN -Haz Clic en el Botón- 

P.D. Te agradezco de antemano si te ha gustado esta información la compartas con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este Blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo este Blog con los botones de arriba donde comienza esta página.


Anuncio Variable 1

Buscar con Google

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

AdSense

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube