CODIGO ASINCRONO

jueves, 25 de julio de 2013

17- EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO Y SUS DIFERENTES ONDAS ELECTROENCEFALÓGRAFiCAS

EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO Y SUS DIFERENTES ONDAS ELECTROENCEFALÓGRAFICAS

Las Ondas Cerebrales dan origen a los diferentes Estados De Conciencia, dependiendo de la actividad eléctrica neuronal, estas ondas tienen  INFLUENCIA Psico-LÓGICA  y Fisio-LOGICA en todos los individuos. Nuestro cerebro vibra como todo en este Universo generando impulsos eléctricos. Las ondas cerebrales, o sea, el pulso del cerebro al igual que las ondas del sonido se mide en ciclos por segundo o Hertz. La máquina utilizada para hacer la medida de los pulsos eléctricos cerebrales se denomina Electro Encéfalo Grafo (EEG) y es la que se utilizada para medir y para clasificar la actividad cerebral, o sea los diferentes ciclos POR SEGUNDO, que son los que generan los diferentes estados de conciencia por los que pasa el individuo. Las neuronas para transmitir la información de una a otra, lo hacen de forma electro química  mediante impulsos eléctricos. Estos impulsos se han podido detectar y medir mediante “electroencefalógrafos”, para determinar la actividad que tenemos en nuestro cerebro. Esta actividad se refleja en gráficos en forma de ondas de mayor o menor longitud dependiendo del estado (Despierto y total-Mente alerta: BETA-. / Despierto y relajado: ALFA-. / Semi-inconsciente antes de quedarse dormido e inmediatamente después de despertar: Theta-. / Y estado de sueño profundo sin soñar: Delta-).

EL CEREBRO Y SUS DIFERENTES TIPOS DE ONDAS

Si crees que esta INFORMACIÓN puede ser util a OTRA PERSONA, por favor COMPÁRTELA utilizando los botones de arriba... Siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este Blog... Gracias.
Las Ondas Cerebrales dan origen a los diferentes Estados De Conciencia, dependiendo de la actividad eléctrica neuronal, estas ondas tienen  INFLUENCIA Psico-LÓGICA  y Fisio-LOGICA en todos los individuos. Nuestro cerebro vibra como todo en este Universo generando impulsos eléctricos. Las ondas cerebrales, o sea, el pulso del cerebro al igual que las ondas del sonido se mide en ciclos por segundo o Hertz. La máquina utilizada para hacer la medida de los pulsos eléctricos cerebrales se denomina Electro Encéfalo Grafo (EEG) y es la que se utilizada para medir y para clasificar la actividad cerebral, o sea los diferentes ciclos POR SEGUNDO, que son los que generan los diferentes estados de conciencia por los que pasa el individuo. Las neuronas para transmitir la información de una a otra, lo hacen de forma electro química  mediante impulsos eléctricos. Estos impulsos se han podido detectar y medir mediante “electroencefalógrafos”, para determinar la actividad que tenemos en nuestro cerebro.
 Esta actividad se refleja en gráficos en forma de ondas de mayor o menor longitud dependiendo del estado:
  • Despierto y total-Mente alerta: BETA-. 
  • Despierto y relajado: ALFA-. 
  • Semi-inconsciente antes de quedarse dormido e inmediatamente después de despertar: THETA-. 
  • Y estado de sueño profundo sin soñar: DELTA-.

LOS DIFERENTES TIPOS DE ONDAS CEREBRALES Y SUS CLASIFICACIONES

EL FUNCIONAMIENTO ELECTRO-QUÍMICO DEL CEREBRO

COMO FUNCIONAN LOS DIFERENTES TIPOS DE ONDAS CEREBRALES


Ondas Beta: DESPIERTO-ALERTA (13 - 40 ciclos por segundo) –

 Completa-Mente despierto y ocupado en la actividad que requiere toda la atención.
Beta se asocia con nuestra actividad de vigilia, la mente esta aguda y enfocada, las neuronas se activan abundantemente, en rápidas sucesiones, ayudando a alcanzar altos desempeños. Este estado es útil para presentar un examen, jugar deportes, dar presentaciones, analizar y organizar información y otras actividades donde la alerta mental y altos niveles de concentración intensa, alerta sensorial y rendimiento físico son la clave para el éxito.
Según va subiendo el ritmo eléctrico se van presentando estados de alteración y tensión corporal


Ondas Gamma (son la parte superior de las ondas Beta) frecuencia por encima de los 20 hertz por segundo:

 TENSIONADO-ASUSTADO-IRACUNDO-PREOCUPADO-ANSIOSO. En el extremo superior de las ondas Beta, también denominadas Gamma. 
Este tipo de ondas cerebrales se dan y corresponden a estados como el pánico, la ansiedad y la ira, así como los demás estados de tensión, preocupación o estrés, en este estado los neurotransmisores están alterados y es imposible estar tranquilo o dormir.
EL FUNCIONAMIENTO ELÉCTRICO DEL CEREBRO produce alteraciones físico químicas en todo el organismo generando distintos estados de animo como amor, odio, ira, alegría y todas las demás emociones

Cuando las ondas cerebrales alcanzan ciclos superiores a los 20 Hertz por segundo se presentan las Ondas Gamma y corresponden al estado conocido como estrés o tensión que se manifiesta en la mente, el cuerpo y en todo el organismo. La tensión o el estrés significa prisa, miedo, temor, duda, inseguridad, ira, preocupación, etc. lo que obliga al cerebro a producir de manera permanente ondas Beta (Gamma) por encima de los 20 Hertz por segundo activando glándulas y órganos productores de hormonas, péptidos y químicos como la adrenalina que tienen una influencia negativa cuando es producida en exceso, en todas las células y por lo tanto en todo el cuerpo. Todos sabemos que demasiada tensión o estrés es Perjudicial para la salud de cualquier persona. Aclaremos que es exactamente el estrés: Biológicamente hablando, tener estrés significa que nuestro cerebro  se “Sobrexcita” aumentando los ciclos de las ondas cerebrales por encima de los 20 Hertz por segundo (ondas Gamma), impulsando ciertas actividades del hipotálamo o pituitaria generando un tipo de peptido, quien a su vez envía o lleva “señales” a la tiroides, la que a su vez “activa” las glándulas suprarrenales situadas en la cintura exactamente sobre nuestros riñones y productoras de la hormona denominada Adrenalina. Cuando esto ocurre, nuestro cuerpo empieza a “BOMBEAR”  con la ayuda del sistema circulatorio, toda esa adrenalina por todo el organismo, logrando llegar hasta todas y cada una de nuestras células, con resultados desastrosos para nosotros.
La Adrenalina modifica el estado de nuestro cuerpo: En el sistema circulatorio las venas se comprimen (vaso-constricción) aumentando la Tensión Arterial; la cantidad de Sangre y Oxigeno que llegan a los Órganos y al Cerebro disminuye. Al llegar menos oxigeno y Nutrientes al Cerebro, este empeora su rendimiento, llegando incluso a “desconectar” ciertas zonas vitales para nuestro raciocinio como ocurre por ejemplo durante la ira, también se producen “despistes, errores y bajo Rendimiento” como ocurre en estado de angustia o PRE-Ocupación. Los Músculos se tensan, las Defensas Biológicas (glóbulos blancos, leucocitos, etc.) disminuyen dejándonos más vulnerables a las enfermedades, la boca se Seca, la Respiración se acelera, el Pulso se Dispara y a la par que el Corazón late más deprisa, el cerebro, ahora medio desconectado, también trabaja a un ritmo demasiado acelerado, trabajando a una velocidad en ciclos por segundo (Hertzio, Hertz o Hercios) totalmente innatural y desastrosa. Cuando el Cerebro llega a alcanzar ondas de entre 20 a 43 Hz (registradas por encefalograma), percibimos una sensación de Miedo, Estrés, ira, ansiedad y/o Pánico. Si se bombea DEMASIADA Adrenalina al cuerpo y el cerebro aumenta tanto su velocidad llegando a superar la “Barrera del Individuo”, que dependiendo de la persona varía desde los 20 hasta los 43Hz, produciendose diferentes estados como un Ataque de Pánico,  Ataque Cardíaco o Parada Cerebral, que puede producir incluso la Muerte; un estado de exagerada euforia o éxtasis también puede ser desastroso.


Ondas Alfa: DESPIERTO-RELAJADO (7-13 ciclos por segundo)

 Estado semi-meditativo, soñando despierto, Trance Contemplativo.
LA RELAJACIÓN ES UN ESTADO FÍSICO PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD ELÉCTRICA CEREBRAL EN ESTADO ALFA
RELAJACIÓN-MEDITACIÓN-SOÑAR DESPIERTO (Trance contemplativo)

Alfa es el primer patrón de ondas cerebrales descubierto en 1908 por el psiquiatra austriaco Hans Berger. El patrón alfa aparece durante la vigilia donde hay un ambiente relajado y sin el esfuerzo del estado de alerta, se da durante la meditación (concentración detenida de la atención en algo o alguien) y la creación de sueños lucidos. Se recomienda practicar la autosugestión y la visualización creativa en estado alfa. El aislamiento y la utilización de música diseñada para tales fines son de gran utilidad especial-Mente para las personas que no están familiarizadas con estas prácticas y que desean tener los beneficios que otros ya obtuvieron. Cuando estamos verdaderamente relajados, la actividad cerebral “desciende” a este estado. En estado Alfa La conciencia (la psique o Alma humana) se expande. Energía fresca y creativa comienza a fluir. El miedo se desvanece. Se experimenta un sentido de liberación de paz y bienestar. Ocurre cuando estamos relajados y no estamos pensando en algo en particular. Estas ondas mentales Alfa están asociadas con un estado mental calmado y enfocado (por ejemplo la respiración abdominal, lenta y relajada), así como con una meditación ligera; ayudan a tener creatividad y son excelentes para la re-Solución de problemas, encontrar nuevas ideas y practicar visualizaciones creativas (sueños lucidos). Este es un estado de relajación profunda, más no del todo de meditación. En Este estado mental y cerebral se tiene acceso a la riqueza de la creatividad que yace justo debajo de nuestra mente consciente. Las ondas cerebrales Alfa oscilan entre los 7 y los 13 Hertz.
PARA ACTIVAR TODA NUESTRA MENTE CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE… Y comenzar a utilizar todos nuestros Poderes, Simplemente tenemos que comenzar a emitir ONDAS ALFA, de esta forma tan Sencilla re-Activamos nuestro cerebro, y tomamos el Control de Todas Nuestras Capacidades.
  • Al cerebro emitir ONDAS ALFA, las glándulas internas producen Noradrenalina un químico relajante. La parte del Cerebro que representa el subconsciente SE CONECTA. Y entonces todos los recursos de la mente subconsciente, QUEDAN AL ALCANCE DE LA MANO.
  • El Primer Ingrediente del Éxito es: ¡La Producción de ONDAS ALFA!, es decir, mantenerse calmado, tranquilo y en lo posible y más de lo posible IMPERTURBABLE.

Durante el día  experimentamos todos los patrones de ondas cerebrales -Beta, Alfa, Theta y Delta-, con un Predominio De Beta, siendo lo ideal mantenernos calmados, tranquilos y relajados para que nuestro cerebro, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro organismo cumpla con todas sus funciones de una manera natural y optima.


Ondas Theta SEMICONSCIENTE Antes de dormirse y después de despertarse (4-7 ciclos por segundo)

 Cuando nos estamos quedando dormidos o en el momento de despertarnos generamos ondas theta producto de nuestra actividad eléctrica cerebral en ciclos mas lentos.

El momento apenas antes del sueño. Y el momento inmediato después de despertar.
La actividad cerebral desciende casi al punto del sueño. Es un estado de relajación profunda y está comúnmente asociado con estallidos de creatividad interior, sueños Lucidos con aprendizaje e imaginación mental vívida. Es un “estallido” de calma, tranquilidad, paz y armonía plena, es un estado donde existe alta receptividad, destellos de imaginación similar a los sueños, fluye la inspiración y se tiene acceso a memorias olvidadas. Al ser un estado expansivo de la conciencia, se experimenta cómo la mente se expande más allá de los confines del cuerpo. Theta reside en el umbral, en el vértice, en la puerta, en la conexión que hay entre la mente consciente y la mente subconsciente.
Theta es muy utilizada en programas de modificación de comportamientos, así como en tratamientos de adicciones al alcohol, al tabaco y a las drogas. Es el estado ideal para el súper aprendizaje, la reprogramación de la mente, para recordar sueños, para reducir el estrés o tensión, para despertar la intuición (y otras habilidades de percepción extrasensorial) y la autosugestion. Cuando quiera tener algo, o dejar algo, digaselo e imaginelo inmediatamente despierte y antes de dormirse por 21 dias seguidos

Las ondas cerebrales Theta oscilan entre los 4 y los 7 Hertz. Para el estudiante el estado theta es un estado al que puede ir a voluntad para aprender e interiorizar en su -Mente subconsciente lo estudiado y aprendido. Son innumerables las maneras de llegar a theta, una de las más conocidas por su efectividad es escuchar mientras se estudia música barroco de compositores como Vivaldi y Haendel entre otros. Theta es simple-Mente el estado en el que operan estados alterados de conciencia que permiten el uso de la -Mente subconsciente, si usted hace el trabajo adecuado puede aprender a entrar en estado cerebral theta a voluntad y llevar a cabo la mayor parte de las actividades psíquicas de la –Mente subconsciente.
Mantener un estado Alfa a voluntad es relativa-Mente fácil: Basta con recordar, evocar o traer a la memoria momentos en los que usted ha recibido cantidades significativas de dinero y como se ha sentido emocional-Mente. Recordar cómo se ha sentido cuando recibe un regalo o un cumplido sincero de alguien que usted sabe que le quiere, recordar que se siente cuando esta abrazando a sus seres queridos, cuando mima a su mascota, en fin, todo aquello que le brinda paz, tranquilidad y le hace re-Conocer lo grata, placentera y bella que es su experiencia de vida. Al traer voluntaria-Mente a su momento presente todos esos recuerdos está usted activando sus ondas cerebrales Alfa y un estado de ensoñación Theta. Las ondas theta son típicas de un cerebro que está concentrado de manera activa en algo. Por ejemplo, las ratas muestran una actividad alta de ondas theta mientras exploran un laberinto.


Ondas Delta SUEÑO PROFUNDO (0,1 a 4 ciclos por segundo) Sueño muy profundo sin soñar

 DURANTE EL SUEÑO PROFUNDO SIN SOÑAR... se producen ondas Delta... producto de nuestra actividad eléctrica cerebral

Delta está asociada con el sueño profundo SIN SOÑAR, este patrón es muy lento, este patrón de ondas cerebrales es importante para la persona que está interesada en “ser” un excelente explorador de su consciencia (psique o alma humana). La onda cerebral Delta es la más lenta en la actividad cerebral y se produce durante el sueño profundo, mientras se duerme sin soñar y en meditaciones (concentraciones) muy avanzadas. Es la señal del subconsciente, la base a partir de la cual se erige la intuición, las corazonadas y las pre-cogniciones  La generación de ondas Delta no solo se limita al sueño profundo y al potencial de regeneración celular, sino también para acceder la actividad inconsciente y ayudar a “Esa Fuente” de información a subir a la mente consciente para aclararla y para fortalecerla. La actividad cerebral Delta ha sido registrada también en estados de conciencia trans-personal, tales como las visiones abiertas, premoniciones, presentimientos o clarividencias, la telepatía, entre otros poderes extra-sensoriales como la intuición o las llamadas “CORAZONADAS”, es decir, percibir “sensaciones” más allá de nuestros 5 sentidos. Estas ondas generan o estimulan en el organismo la producción de la hormona del crecimiento humano, benéfica para la sanación y la regeneración. Las ondas Delta oscilan entre los 0.1 y los 4 Hertz.
La proyección astral o experiencia fuera del cuerpo se produce en el estado Delta.
El funcionamiento eléctrico del cerebro genera los distinto tipo de ondas Gamma, Beta, Alfa, Theta y Delta


VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO ELECTROQUIMICO DEL CEREBRO



INDICE GENERAL - MAPA DEL SITIO

INTRODUCCIÓN -Haz Clic en el Botón- 

P.D. Te agradezco de antemano si te ha gustado esta información la compartas con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo este Blog con los botones de arriba donde comienza esta página.


Anuncio Variable 1

Buscar con Google

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

AdSense

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube