CODIGO ASINCRONO

martes, 22 de octubre de 2013

54- COMO SE PUEDE SER FELIZ - El Arte De Ser Feliz

DE QUE ESTA HECHA LA FELICIDAD - COMO SE CONSTRUYE LA FELICIDAD

La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo") es un estado emocional y mental. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula al bienestar físico. La Felicidad se define como una condición interna de satisfacción y alegría.

La mente es la encargada de alimentar el estado de ánimo de la felicidad.

El estado de Felicidad no se encuentra fuera de nosotros, se encuentra en nuestra naturaleza interior. No depende exclusivamente del entorno, sino que es la aceptación de que existen fuerzas más poderosas dentro de nosotros como por ejemplo nuestra voluntad el deseo de ser feliz, la decisión de mantener y prolongar los estados de felicidad, modificando nuestra actitud hacia la vida, observando, buscando y encontrando todo lo bueno que hay en nuestro entorno y por lo tanto en nuestra vida.
El pesimismo es una actitud que dificulta la consecución de la Felicidad y el optimismo una actitud favorecedora, pero ninguna de las dos son determinantes.
Abraham Maslow, uno de los Psicólogos más representativos del siglo XX, dice: “La persona mentalmente sana es aquella que es capaz de hacer inventario de las cosas positivas que hay en su vida y ser agradecido por ello”.
Las personas Felices ven su vaso medio lleno, saben que tienen más de lo que verdaderamente necesitan… las personas infelices ven su vaso medio vacío, siempre están pensando en lo que les falta. 
La persona que no es capaz de ser feliz con lo que tiene… tampoco será feliz con lo que le falta… siempre estará pensando en lo que no tiene y que “piensa y cree” que le hace falta para ser feliz... La verdad es que quien aplique rutinariamente los consejos que aquí se dan, se ira introduciendo en estados de verdadera felicidad, cada vez mas duraderos.
La Felicidad no se puede ver, tocar, ni oler. Por ser la Felicidad un estado mental, solamente se puede SENTIR…
La Felicidad es un estado Mental, un estado mental no se puede comprar, ni tampoco pedir prestado de quien es feliz… un estado mental “SE TIENE QUE CONSTRUIR”, y la materia prima son los pensamientos, las ideas, la imaginación y los recuerdos… Quien no es capaz de encontrar la felicidad en sus propios pensamientos… de una cosa puede estar seguro… ¡Ya no la encontrara en ninguna parte!
La felicidad es una inversión de recursos mentales (Psique) y físicos (cerebro), los cuales emplearemos para mantenernos felices, teniendo que repetir el ciclo tantas veces como sea necesario.

La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz.
Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos; fruto del equilibrio y la compensación de las cargas emocionales y las racionales. Algunas emociones asociados a la felicidad son la alegría y la euforia.
Recordar momentos felices, es igual a ser feliz cuando uno quiera y por el tiempo que quiera

QUIEN ES CAPAZ DE CONTROLAR SUS PENSAMIENTOS ES CAPAZ DE CREAR SU PROPIA FELICIDAD

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

LA MEMORIA Y LA FELICIDAD

La persona que es capaz de abstraerse de una situación “infeliz” acudiendo a su memoria y sumergiéndose mentalmente en momentos felices de pasado reciente o lejano, activara las mismas áreas del cerebro que se activaron cundo vivió esos momentos felices, esto quiere decir, que se puede utilizar la memoria para ser feliz.
Los estados anímicos  de depresion o felicidad son el resultado de la suma de procesos neuroquímicos en el cerebro causados por los pensamientos y por las REACCIONES emocionales ante los estímulos del entorno. Podemos favorecer e impulsar a voluntad nuestros estados anímicos, obligándolos a que se sucedan, haciendo uso deliberado de nuestra actividad mental y cerebral de la manera adecuada.
Recordar momentos felices, es igual a ser feliz cuando uno quiera y por el tiempo que quiera

EL CURSO DE MAS POPULARIDAD Y ÉXITO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

En Harvard, el curso con más popularidad y éxito, más que los de economía de los cuales son los grandes especialistas, es sobre la felicidad.
Dicho curso se llama “Mayor felicidad”, y es dictado por Tal Ben Shahar.
Este curso atrae a 1.400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo ¿Por qué? Quizás porque este curso, basado en las últimas investigaciones de psicología positiva, los hace cuestionar creencias y supuestos arraigados en nuestra sociedad.
“La vida es similar a una empresa. Una empresa tiene ganancias, costos y tendrá utilidad en la medida en que sus ganancias sean mayores que sus costos.
En la vida diaria, nuestros COSTOS son nuestras emociones y pensamientos negativos, y nuestras GANANCIAS, nuestros pensamientos y emociones positivas.
Si tenemos en balance más pensamientos y emociones positivas en nuestra vida, la empresa de nuestra vida está logrando utilidades.
Una persona con una depresión prolongada, sería como una empresa quebrada.
Analice cómo está su vida en cuanto a las utilidades de felicidad, ¿Está en positivo o está en rojo?
Felicidad, ese estado de plenitud y equilibrio que todo ser humano anhela como ideal de realización y bienestar y que combina una justa proporción entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira, es y será siempre uno de los temas motores de nuestra existencia y por tanto un tema fundamental de estudio, que al parecer no ha escapado de la lista de temas abordados por las más prestigiadas escuelas de negocios.
¿Cómo lograr estar más en azul en cuanto a felicidad?”

TIPS PARA MAYOR FELICIDAD – Universidad de Harvard

13 Consejos Clave o tips para mejorar la calidad de nuestro estado personal y que contribuyen a la generación de una vida positiva.

TIP 1
Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gimnasio, yoga, Pilates, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

TIP 2
Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar  exitosamente tus actividades.

TIP 3
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

TIP 4
Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas respetuosamente. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

TIP 5
Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

TIP 6
Enfrenta tus retos en el momento: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados.
Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto. TU VIDA de recuerdos bonitos.

TIP 8
Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies "te pones de malas pulgas" asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11
Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

TIP 12
Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa
estables, no te saltes comidas.
Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
¡COME DE TODO! Varía tus alimentos

TIP 13
Arréglate y siéntete atractivo(a).
El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.  ¡Ponte guapo(a)!

“Hagamos un esfuerzo por lograr un balance en azul en nuestra cuenta de felicidad. No solo nuestro cuerpo nos lo va a agradecer.  La buena vibra trae salud, al estar más positivos atraeremos también mayor bienestar a nuestras vidas”
Ser feliz, es al final, la construcción de un gran fondo de ahorro de experiencias significativas, pobre de aquel que guarda lo que posee en donde se corre el riesgo de perderlo todo. ¿O no?
¿Lo duda? Quizás es porque usted permite que tan solo un árbol  tape el bosque de oportunidades… 
Simplifique y no se complique…. el mundo no está  en su contra. Los que nos rodean nos quieren… cada quien a su modo. El orgullo no es una buena guía.
En la Universidad de Harvard no enseñan a ser feliz… allí tan solo intentan que sepamos cómo podríamos obtener MAYOR FELICIDAD.

LA PSICOLOGÍA POSITIVA

La psicología positiva es una rama de la psicología que busca comprender, a través de la investigación científica, los procesos que subyacen a las cualidades y emociones positivas del ser humano para alcanzar una mejor calidad de vida y bienestar, todo ello sin apartarse nunca de la más rigurosa metodología científica propia de toda ciencia de la salud.
La psicología positiva estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad así como de las fortalezas y virtudes humanas. Tradicionalmente la ciencia psicológica ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión, miedo o temor, etc), dejando de lado a menudo el estudio de aspectos más positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad, la resiliencia (Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.), etc. Este enfoque es denominado también por algunos autores como salugénico.
Se pueden encontrar antecedentes de la psicología positiva en filósofos como Aristóteles, que dedicó parte de sus escritos a la eudaimonia (término griego habitualmente traducido como felicidad), pero también en psicólogos como Abraham Maslow o Carl Rogers, pertenecientes a la corriente llamada psicología humanista. De todas formas quien este decidido a se feliz... encontrara con seguridad la forma de serlo.

VÍDEO

Excelente documental de Eduard Punset con fines de divulgación científica donde se aclara a nivel de estudios científicos que se puede aprender a ser feliz. Son 55 minutos de vídeo muy bien distribuidos en el tema de la FELICIDAD... no lo dejes de ver y OIR


INDICE GENERAL - MAPA DEL SITIO 

INTRODUCCIÓN -Haz Clic en el Botón- 
P.D. Te agradezco de antemano compartas esta información con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo este Blog con los botones de arriba DEBAJO DEL TITULO DE LA ENTRADA en esta página


La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los GANADORES simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo esté completo




martes, 8 de octubre de 2013

53- QUE HACER PARA LA ELIMINACIÓN DEL SUFRIMIENTO


QUE HACER PARA LA ELIMINACIÓN DEL SUFRIMIENTO

     Para poder derrotar... debemos... conocer, enfrentar y eliminar     

QUE ES EL SUFRIMIENTO

El sufrimiento es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste.
El sufrimiento, como cualquier otra sensación, puede ser o manifestarse de dos maneras:
1 consciente.
Inconsciente.
  1. ·    Cuando se manifiesta de forma consciente lo hace en forma de dolor o infelicidad.
  2. ·    Cuando es inconsciente se traduce en agotamiento, cansancio o enfermedad.

EL SUFRIMIENTO COMO DOLOR O ENFERMEDAD


  • DOLOR: Cuando el sufrimiento se manifiesta como dolor (sea físico o emocional) alguna estructura orgánica está en peligro de sufrir daño, el cuerpo entra en estado de alerta y si es demasiado, sobrepasando los límites del individuo, el cerebro desconecta para evitar más daños.
  • ENFERMEDAD: Cuando los daños son producidos en estructuras orgánicas ajenas al sistema nervioso central, se denomina como alerta física.

Alertas de dolor o sufrimiento emocional

  • El sufrimiento emocional se da cuando se produce una ruptura entre lo esperado y lo obtenido, genera una alerta emocional.

Manifestaciones del sufrimiento emocional

Ansiedad. Aparece cuando la mente emite la señal de alerta por peligrar algún esquema sináptico, o sea, la armoniosa actividad cerebral.

Frustración. Aparece como resultado de insuficiencia de energías a la hora de resolver un estado de ansiedad.

Pérdida de consciencia. Aparece cuando el impacto emocional es destructivo. La mente establece una desconexión y borrado de lo sucedido. Económicamente hablando en términos neurológicos es imposible en ese instante recrear las conexiones necesarias para continuar conservando la integridad emocional y de consciencia.

Alertas de sufrimiento físico

Sed, Hambre. Aparece cuando el equilibrio homeostático del cuerpo está en peligro.

Pérdida de consciencia. Se manifiesta como consecuencia de un daño extenso de algún órgano. El cerebro se desconecta y de esta forma todo el cuerpo se relaja, desplomándose al suelo. Como norma general, se consigue evitar que la parte afectada del cuerpo continúe expuesta a ese agente invasivo, pero en ocasiones puede resultar en la pérdida de la vida.

El sufrimiento como resultado de una adaptación al medio

Cuando se nos cambia una rutina, se generan diversas sensaciones: Ansiedad, estrés, deseo, vehemencia, todo dependerá del entorno y de la sensación de mayor o menor peligro, el cuerpo segregará más o menos adrenalina, elevando la capacidad del organismo de reaccionar más rápido.
Esta INFORMACIÓN puede ser util a OTRA PERSONA, por favor COMPÁRTELA utilizando los botones de arriba... Siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este Blog... Gracias.

LA FELICIDAD... es cuestión de actitud... DECIDE SER FELIZ
COMO ELIMINAR EL SUFRIMIENTO

La Razón del Sufrimiento

El ser humano ha buscado las causas del sufrimiento desde hace milenios. En el budismo, la razon del sufrimiento es una mera cuestión mental, según palabras del propio Buda, escritas en el texto budista Dhammapada, dice:
  • ·         "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"
  • ·         "Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey."

Otra razón proveniente de la psicológica moderna dice que el sufrimiento es la tendencia de la mente, sea por naturaleza o condicionamiento, a identificarse con aspectos negativos:
·Esta es la conocida costumbre de ver "el vaso medio vacío", y no "el vaso medio lleno" en cada situación.
Según Albert Ellis, creador de la Terapia Racional Emotiva Comportamental, existe una tendencia humana al sabotaje, al dolor, a la crisis, a lo que denominó: la conducta neurótica.
La conducta neurótica incluye formas de comportamiento auto-saboteadoras que nos alejan, bloquean o impiden la vigencia de nuestros valores o el logro de nuestros objetivos.

La aceptación del sufrimiento y la plenitud de la vida

La aceptación del sufrimiento es un viaje hacia la eliminación de ese sufrimiento en particular.
Afrontar el dolor profundo, dejarlo ser, poner toda su atención en él, es eliminar el sufrimiento consciente-mente  Cuando haya eliminado su primer sufrimiento, su primer dolor, tendrá conciencia –conocimiento- de que puede eliminar cualquiera, se dará cuenta de que no hay nada en el plano físico que pueda dominar su poder interior, no hay nada que temer, todo el poder está dentro de usted. 
  • Usted ES... ESE PODER.
Imagínese un rayo de sol que ha olvidado que es parte inseparable del Sol y se engaña creyendo que tiene que luchar por sobrevivir, construirse una identidad diferente a la del Sol y aferrarse a ella. No se aferre a su identidad física, tome conciencia de su SER INTERIOR de energía pura.

¿QUIERE TENER UNA VIDA FÁCIL? ¿Elije usted VIVIR sin dolor, sin agonía?

LA DICHA - LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD  ESTÁN EN TU INTERIOR  TODA LA SABIDURÍA DEL UNIVERSO  esta en su interior, para mantenerlo en  DICHA - FELICIDAD Y ALEGRÍA PERMANENTE
LA DICHA - LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD ESTÁN EN SU INTERIOR

TODA LA SABIDURÍA DEL UNIVERSO esta en su interior, para mantenerlo en DICHA - FELICIDAD Y ALEGRÍA PERMANENTE
 Entonces muera al pasado a cada instante, y deje que la luz de su  PROPIA presencia en el ahora retire el viejo yo FÍSICO (su cuerpo físico) pesado y ligado al tiempo y el espacio que pensaba usted que era. Viva sola-Mente en el eterno momento del ahora experimentando la grandeza de la vida, observe solamente la plenitud que hay “ahora” en su vida… UTILICE TOTALMENTE SUS 5 SENTIDOS, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.

EJERCICIO

Practique este ejercicio de un modo concentrado, intenso, fijándose bien en sus sentimientos (lo que sienta física y emocionalmente), no deje de sentir el sufrimiento, no se distraiga, SIÉNTALO... vera que va disminuyendo... HASTA DESAPARECER...
Que no lo engañe la sencillez del ejercicio... es demasiado poderoso...

CRITERIO DE SEGUIMIENTO DEL EJERCICIO

Hay un criterio que le permite a usted medir el éxito logrado con estas prácticas:
El grado de paz que sienta en su interior.

El paso más vital en su camino hacia la iluminación es éste:

Aprenda a no identificarte con su mente. Aprenda a identificarse con sus 5 sentidos, sentimientos y emociones. Cada vez que usted ejerce control sobre el flujo mental crea una apertura sensorial por donde entra la luz del conocimiento y su conciencia se fortalece.
Adquiera el hábito de preguntarse:
¿Qué está pasando dentro de mí en este momento? Esa pregunta le orientará en la dirección correcta. Adicional a la pregunta es muy importante que no analice, simplemente observe, sienta. Enfoque su atención hacia dentro. Sienta la energía de la emoción, del sentimiento, de lo que sienta. Otra muy buena pregunta que podría usted plantearse frecuentemente (ahora) es: “¿Estoy relajado en este momento?
"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó." Nicholas Murray Butler

“Preocúpate por tu carácter, más que por tu prestigio, tu carácter es lo que tú sabes que tú eres, tu prestigio es lo que tú piensas que los demás creen que tú eres.” Dale Carnegie

VÍDEO

Videoconferencia sobre cual es la función del sufrimiento y como terminarlo

INDICE GENERAL - MAPA DEL SITIO 

INTRODUCCIÓN -Haz Clic en el Botón- 


P.D. Te agradezco de antemano compartas esta información con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo este Blog con los botones de arriba DEBAJO DEL TITULO DE LA ENTRADA en esta página

miércoles, 2 de octubre de 2013

52- COMO SE ELIMINA EL DOLOR tanto físico como emocional


COMO SE ENFRENTA – SE CONTROLA – SE DOMINA Y SE ELIMINA EL DOLOR tanto físico como emocional.

No se aleje del dolor. Afróntelo. Siéntalo plenamente. Siéntalo, ¡no piense en él!...SOLO SIÉNTALO CON TODA SU INTENSIDAD... CONCENTRE SU ATENCIÓN EN EL DOLOR QUE TIENE
No haga un discurso sobre el dolor que siente, solo siéntalo Exprese que siente dolor si es necesario. Asegúrese de no crear un guion o discurso mental con el dolor. Ponga toda su atención en lo que siente. Ponga atención a sus reacciones mentales, emocionales y sentimentales Contemple el pensamiento, sienta la emoción, observe la reacción. No las convierta en un problema personal, no haga un discurso de ello. Solo observe. No lleve SU ATENCIÓN hacia la persona, evento o situación que parece causarlo. No se haga discursos mentales con respecto al dolor, solo siéntalo. NO PERMITA que la mente use el dolor para crearse con él una identidad de víctima. Compadecerse de uno mismo y contar nuestra historia a los demás nos mantendrá atrapados en el sufrimiento. 
No se aleje del dolor. Afróntelo. Siéntalo plenamente. Siéntalo, ¡no piense en él!...SOLO SIÉNTALO CON TODA SU INTENSIDAD... CONCENTRE SU ATENCIÓN EN EL DOLOR QUE TIENE
COMO VENCER EL DOLOR FÍSICO O EMOCIONAL

Esta INFORMACIÓN puede ser util a OTRA PERSONA, por favor COMPÁRTELA utilizando los botones de arriba... Siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este Blog... Gracias.

Continúe manteniendo la atención en el dolor, ENFRENTELO, siga sintiendo la pena, el miedo, el pavor, la soledad, la ira, SU SITUACIÓN ECONÓMICA, EMOCIONAL, SOCIAL, AFECTIVA, FAMILIAR..., lo que sea que esté sintiendo con sufrimiento… Manténgase atento y alerta, siga estando presente, presente con todo tu ser, con cada célula de su cuerpo. Al hacerlo, está llevando una luz a esa oscuridad: ésa es la llama de su conciencia, la luz de su conocimiento, es el poder de la sabiduría que hay en su SER interior. La luz siempre iluminara la oscuridad. Está Accediendo a la luz de su sabiduría interior.
EL DOLOR FÍSICO O EMOCIONAL--> USTED TIENE TODO EL PODER PARA ELIMINARLOS. 
LA SOLUCIÓN ES ENFRENTARLO--> PARA CONTROLARLO, DOMINARLO  Y ELIMINARLO.
Al igual que en un campeonato de lucha, usted no puede vencer y hacer que quede eliminado del campeonato su oponente si no lo mira, no lo conoce, no lo enfrenta y no hace nada para vencerlo, sino que simplemente lo ignora y se aleja, si así fuera el eliminado del campeonato seria usted.

EN DONDE SE "VIVE" REALMENTE EL DOLOR

Según estudios científicos avalados por lecturas electro-encéfalo-gráficas, resonancia magnética, tomografía computarizada y demás equipos de última generación, tanto el dolor físico como el dolor emocional registran su actividad energética en la misma área del cerebro, desencadenando toda una variedad de reacciones físico químicas por la acción de péptidos y hormonas segregadas y vertidas en el torrente sanguíneo en todas las áreas de su cuerpo y de su organismo. El cerebro emite señales de dolor sólo cuando recibe estímulos emocionales o de los 5 sentidos (sensoriales) que se representan de tal manera que nos hacen sentir dolor físico o emocional. Por ejemplo al mostrar una foto de la persona amada con la se ha tenido una ruptura de relación por separación, muerte, etc., se activa la misma área del cerebro que se activa cuando se causa dolor físico.
No se aleje del dolor. Afróntelo. Siéntalo plenamente. Siéntalo, ¡no piense en él! No haga un discurso sobre el dolor que siente, solo siéntalo Exprese que siente dolor si es necesario. Asegúrese de no crear un guion o discurso mental con el dolor.
Ponga toda su atención en lo que siente.
Ponga atención a sus reacciones mentales, emocionales y sentimentales Contemple el pensamiento, sienta la emoción, observe la reacción. No las convierta en un problema personal, no haga un discurso de ello. Solo observe.
No lleve SU ATENCIÓN hacia la persona, evento o situación que parece causarlo.
No se haga discursos mentales con respecto al dolor, solo siéntalo. NO PERMITA que la mente use el dolor para crearse con él una identidad de víctima. Compadecerse de uno mismo y contar nuestra historia a los demás nos mantendrá atrapados en el sufrimiento.
Continúe manteniendo la atención en el dolor, ENFRENTELO, siga sintiendo la pena, el miedo, el pavor, la soledad, la ira, SU SITUACIÓN ECONÓMICA, EMOCIONAL, SOCIAL, AFECTIVA, FAMILIAR..., lo que sea que esté sintiendo…

Manténgase atento y alerta, siga estando presente, presente con todo tu ser, con cada célula de su cuerpo. Al hacerlo, está llevando una luz a esa oscuridad: ésa es la llama de su conciencia, la luz de su conocimiento, es el poder de la sabiduría que hay en su SER interior. 
La luz siempre iluminara la oscuridad. Esta Accediendo a la luz de su sabiduría interior.
Sentirá como el dolor se va desvaneciendo, empezara un estado gradual de calma, de tranquilidad y de paz… después de eso nada volverá a ser igual… su SER ha tomado el control.
Por último LANCE el dolor en dirección al sol... al infinito y observe cómo se funde y disuelve en un rayo de luz y de calor que da vida a todo el universo.
Utilice este EJERCICIO para cualquier conflicto emocional o físico que  tenga, SIÉNTALO… SIÉNTALO, luego vea y sienta como se va desvaneciendo… como des- aparece con el poder de la luz de este conocimiento.

Como es imposible huir del sentimiento (de cómo nos sentimos), la única posibilidad de cambio es entrar en él; si no lo hace, no cambiará nada. Así como no puede huir de su adversario cuando esta en una competencia o campeonato.
Por tanto, conceda toda la atención a lo que sienta y evite etiquetarlo mentalmente. Al entrar en el sentimiento, manténgase intensamente atento y alerta. Puede que al principio parezca un lugar oscuro y terrorífico, cuando sienta el impulso de huir de él, obsérvelo sin hacer nada, sin pensar nada, solo OBSERVELO, sienta… sienta… y vuelva a sentir…
Este poder no permite que sobrevivan resistencias ocultas.
La presencia de su atención consciente y alerta en el ahora, erradica y elimina el tiempo psicológico (pasado y futuro) y el tiempo cronológico, solo le queda el ahora que es el tiempo real, es el único tiempo que tiene y que existe. Sin tiempo psicológico (pasado y futuro) no pueden sobrevivir el sufrimiento y la negatividad y usted se concentra plena-Mente en el ahora. El ayer ya se fue y el mañana no ha llegado, por lo tanto no existen, solo están en su mente.
Todo cuanto acontece en su día a día, momento a momento, instante tras instante, es lo que forma la estructura de su vida, cada acontecimiento por pequeño e insignificante que parezca, es en realidad una oportunidad, es un “ladrillo” que se le está entregando “el destino” para que “USTED” lo coloque adecuada-Mente, si lo hace de la manera correcta ira dándole belleza, alegría, bienestar y felicidad no solo a su propia vida, sino a la vida de todas las personas que se pongan en contacto con usted.

El sentimiento del dolor emocional y como eliminarlo

Hay personas en nuestras vidas que nos han causado mucho daño, sufrimiento y dolor. Tal vez en nuestra niñez o juventud, o ya durante nuestra adultez  esto pudo haber sido reciente o hace mucho tiempo (en el tiempo psicológico o cronológico). Creemos haber olvidado lo ocurrido, sin embargo cuando tratamos con alguien de características parecidas, o nos “toca” vivir situaciones similares, nos sentimos incómodos, tenemos temor, angustia o desconfianza ante ellas. Lo que está sucediendo es que los recuerdos “dolorosos” no han muerto, no se han borrado. Nuestra mente consciente no los recuerda, sin embargo desde lo profundo de nuestra mente subconsciente se hacen sentir.
Cuando “sepultamos” en lo profundo de nuestra mente un hecho infructuoso de nuestra vida, tendemos a cerrar esa puerta con vehemencia porque su recuerdo nos tortura, nos hace daño. Es absolutamente necesario abrir esa puerta y entrar a buscar el suceso traumático para poder sacarlo a la luz.
El dolor debe de salir  por la misma puerta que entró (la emoción y el sentimiento) es por esa puerta por donde debe salir. Siéntalo… siéntalo… no lo juzgue ni se haga un discurso sobre el, solo sienta. Esta es la mejor y más Salomónica solución. Así funciona. En la medida en que un mal episodio de nuestra vida se pueda convertir tan sólo en un recuerdo “no doloroso” que no nos merece ninguna calificación ni ningún discurso, hará la diferencia con un estado emocional que hace daño.
Los recuerdos “dolorosos” no han muerto, no se han borrado. Nuestra mente consciente no los recuerda, sin embargo desde lo profundo de nuestra mente subconsciente se hacen sentir.

EL DOLOR EMOCIONAL DE LAS OFENSAZ Y COMO SE SUPERA

Lograr esto es un importante paso hacia el perdón y la auto curación. Es un perdón que no absuelve ni “renueva” el crédito al ofensor, lo que hace es que nos libera de las tenazas que nos sujetaban a él re-Sentimiento con el agresor. Se convierte en una experiencia o episodio vivido y nada más. FUE UN EPISODIO VIVIDO... Y NADA MÁS.


Hoy es el día, este es el momento, este es lugar, usted es la persona, haga el ejercicio con toda situación que este en su mente y en su recuerdo (tiempo psicológico) y que le ha causado algún dolor. Abra las ventanas de sus sentimientos y emociones y permita que la luz llene todos y cada uno de los momentos de su vida. El conocimiento es poder, la concentración multiplica ese poder, recuerde que los resultados no se dan solo por lo que se sabe, sino por lo que se hace con lo que se sabe, que ha practicar… practicar… y practicar… 


VÍDEO

Documental que nos muestra el maravilloso mundo del funcionamiento electroquimico del cerebro y la energía que posee... conocer mas de nosotros mismos nos da mayor seguridad para lograr nuestros objetivos...

INDICE GENERAL - MAPA DEL SITIO 

INTRODUCCIÓN -Haz Clic en el Botón- 
P.D. Te agradezco de antemano compartas esta información con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo este Blog con los botones de arriba DEBAJO DEL TITULO DE LA ENTRADA en esta página

51- COMO SE CREA INTENCIONALMENTE LA FELICIDAD


COMO SE CREA INTENCIONALMENTE LA FELICIDAD

EL PENSAMIENTO ES LA CLAVE DE LA FELICIDAD Y DE TODO LO DEMÁS  EN LA VIDA
LA FELICIDAD ES UN ESTADO MENTAL Piense en un recuerdo muy agradable. Da lo mismo que sea reciente o lejano. Limítese a cerrar los ojos (si lo prefiere), relájese y piense en ello.
La felicidad es un estado mental... un estado mental no se puede comprar ni pedir prestado  de quien es feliz, un estado mental se "construye", se "fabrica", y la materia prima son los pensamientos... quien no es capaz de encontrar la felicidad en sus propios pensamientos... de una cosa puede estar seguro... ya no la encontrara... EN NINGUNA PARTE
EL PODER PARA SER FELIZ RESIDE EN NUESTRA MENTE
Esta INFORMACIÓN puede ser util a OTRA PERSONA, por favor COMPÁRTELA utilizando los botones de arriba... Siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este Blog... Gracias.

EL PODER DE LA MENTE – CREA ENERGÍA INTERIOR POSITIVA Y FELIZ  DE MANERA INTENCIONAL

RECORDAR FELIZ-MENTE


1. Piense en un recuerdo muy agradable. Da lo mismo que sea reciente o lejano. Limítese a cerrar los ojos (si lo prefiere), relájese y piense en ello.

2. Ahora tome esa imagen y hágala más intensa y más nítida. A medida que aumenta su nitidez, fíjese en cómo cambia su estado mental, físico y emocional.

3. Vaya acercando esta imagen mental, deténgala y amplíe su tamaño. Notara que su estado mental, “su estado de ánimo” cambia. La intensidad de la experiencia cambia. Para la gran mayoría de las personas, recrear un recuerdo agradable y hacerlo más grande, más nítido y más próximo hace que la imagen sea incluso más poderosa y agradable. Aumenta la fuerza y el placer de la representación interna, y NOS pone en un estado más vigoroso y alegre.

4. Reviva los sonidos, recuerde que dijo, que le dicen, el sonido del ambiente, etc. Deles más ritmo, más profundidad, cámbieles el timbre. Que sean más fuertes, sonoros y concluidos.

5. Reviva sus sensaciones físicas (5 sentidos, emociones y sentimientos), sienta en este momento lo mismo que sintió en el momento que esta rememorando, aumente su intensidad, cámbiele la intensidad, imagine, exagere, agrande la sensación, juegue con sus 5 sentidos.

6. Haga que el recuerdo sea más cálido, más suave y acariciador que antes. ¿Qué pasa con sus sensaciones después de esta experiencia?

7.  “Retroceda mentalmente a una época en que se sintiera totalmente dueño de sus recursos y lleno de vitalidad". Retro-Tráigase a ese estado y experimente otra vez esas sensaciones de fuerza y confianza en sí mismo. Véase a usted mismo como si estuviera rodeado de una burbuja protectora de energía radiante.

REPITA ESTE EJERCICIO CON FRECUENCIA Y CONTINUIDAD

Una vez dotado de esa protección, entre en su «cine mental» favorito... CADA QUE QUIERA.
  • Busque una butaca confortable y bien situada. Entre a su pantalla mental. 
  • Imagine que se separa usted de su cuerpo y SIENTA que usted vuela hacia la cabina de proyección (SU MENTE), siempre notando la burbuja protectora a su alrededor. Mire hacia abajo y véase a sí mismo sentado entre el público, mirando a la pantalla que está en blanco.” 
  • Proyecte todo lo que quiera en esa pantalla mental: Recuerdos Felices... y Futuros Espectaculares de abundancia, amor y plenitud... IMAGINE LO QUE QUIERA
  • Repita este ejercicio con frecuencia y continuidad y en muy poco tiempo sera un experto en crear no solo su propia felicidad, sino también la de los demás. Usted tiene todo el poder para usar y utilizar su mente a voluntad.
“Toda experiencia ofrece varios aspectos que enfocar; hasta el individuo más triunfante puede empezar a plantearse lo que no va bien y caer en un estado de depresión, de frustración o de ira; pero también puede optar por enfocar todo lo que le sale a pedir de boca. Por terrible que sea una situación, siempre cabe la posibilidad de representársela de manera que potencie los propios recursos”. Anthony Robbins Poder Sin Límites.
Esta es la forma en que usted crea a voluntad un estado energético interior positivo.
Esta es la manera de ser feliz en cualquier momento o circunstancia de manera intencional.

VÍDEO

Documental sobre el funcionamiento Electro Químico de Pensamiento en el cerebro

 INDICE GENERAL - MAPA DEL SITIO 

INTRODUCCIÓN -Haz Clic en el Botón- 


P.D. Te agradezco de antemano compartas esta información con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo este Blog con los botones de arriba DEBAJO DEL TITULO DE LA ENTRADA en esta página

Anuncio Variable 1

Buscar con Google

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

AdSense

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube