CODIGO ASINCRONO

miércoles, 31 de julio de 2013

20- COMO INTEGRAR CUERPO - MENTE Y ESPÍRITU

COMO INTEGRAR CUERPO - MENTE Y ESPÍRITU

La Psicosíntesis:

La psicosintesis es EL APORTE DE ROBERTO ASSAGIOLI. Su idea básica es que el individuo está en proceso constante de crecimiento personal y de realización de su potencial oculto. Reconoce de manera explícita la espiritualidad, e incluye el concepto del inconsciente colectivo (el YO trans-personal y ÚNICO). Señala que sólo existe un Ser, pero que el “Ser personal” –usted o yo- (yo inferior) es la reflexión más accesible del “Ser Trans-personal” y ÚNICO (YO superior) cuyo punto de unión es la Voluntad.
Si crees que esta INFORMACIÓN puede ser util a OTRA PERSONA, por favor COMPÁRTELA utilizando los botones de arriba... Siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este Blog... Gracias.

QUIEN LA CREO Y COMO TRABAJA LA PSICOSINTESIS

El creador de la psicosíntesis fue el profesor Roberto Assagioli, nacido en Venecia en 1888 y fallecido en 1974. Roberto Assagioli fue médico y psiquiatra, y colaboró con Jung, creador de la psicología analítica.
La psicosintesis es EL APORTE DE ROBERTO ASSAGIOLI. Su idea básica es que el individuo está en proceso constante de crecimiento personal y de realización de su potencial oculto. Reconoce de manera explícita la espiritualidad, e incluye el concepto del inconsciente colectivo (el YO trans-personal y ÚNICO). Señala que sólo existe un Ser, pero que el “Ser personal” –usted o yo- (yo inferior) es la reflexión más accesible del “Ser Trans-personal” y ÚNICO (YO superior) cuyo punto de unión es la Voluntad.
Roberto Assagioli fue el primero en desarrollar una imagen holística (cuerpo, -Mente y espíritu) del ser humano en la psicología. Por eso, siempre trataba de ensamblar al ser humano en “un todo funcional y autosuficiente”.

La psicosíntesis trabaja en el “ensamblamiento” de la totalidad del ser humano y lo hace en cuatro niveles fundamentales:
Nivel 1 La motivación vital, el propósito original, la tarea 
Nivel 2 Los órganos vitales, capacidades que permiten experimentar la identidad. 
Nivel 3 Cuño genético y arquetípico, comportamiento heredado. 
Nivel 4 La relación con la realidad del entorno, comportamiento aprendido.
Lo “espiritual” abarca no sólo las experiencias tradicional-Mente consideradas como religiosas, sino también todos los estados de conciencia (Gamma, Beta, Alfa, Theta y Delta), todas las funciones y actividades humanas que tienen como denominador común el poseer valores superiores a la media (valores éticos, estéticos, heroicos, humanitarios y altruistas).
Psicosíntesis significa, también el reconocimiento de sub-personalidades, complejos, problemas y enfermedades des-integradoras pero sin luchar contra ellas, sino a través de una tranquila contemplación que permite reconocer sus mecanismos y modos de funcionamiento. En cada complejo (trauma-enfermedad-complejo-adicción) autónomo hay una motivación; los complejos (traumas/sub-personalidades) son cualidades negativas a las que en gran parte se les ha retirado la energía vital mediante la educación (el aprendizaje consciente o inconsciente, la introyeccion) pero que pertenecen a la globalidad. El primer paso para su integración es el reconocimiento y la aceptación. Las sub-personalidades son producto de nuestra programación (negativa) infantil, es necesario identificarlas para poder entrar en el proceso de psicosintesis, es decir, en el proceso de sanación interior, comience una por una todas las partes de su personalidad o carácter, recordando  TRANQUILAMENTE los eventos o personas en su niñez relacionados con estas, invierta tiempo y esfuerzo en equilibrar todo su ser y quitarse de encima el dolor emocional del pasado, haga este trabajo, reconcíliese con usted mismo, con su pasado y con su presente, intégrese completa-Mente. No se apresure, hágalo con calma, sola-Mente hágalo.

LOS 5 PASOS DE LA PSICOSINTESIS PARA LA INTEGRACION

Según Roberto Assagioli, los cinco pasos para manejar los complejos y partes desintegradas son:
1.         Reconocer
2.         Aceptar
3.         Coordinar, emplear
4.         Integrar
5.         Transformar

Ayudándose de técnicas como el entrenamiento autógeno y la autosugestión acceda a su Subconsciente y haga la lista con lasSub-personalidades que Vea, Oiga y Sienta.
Después de relajar completa-Mente el cuerpo y la –Mente (el proceso es primero el cuerpo y luego la mente, muchas personas fallan en los resultados por tratar de relajar primero la mente antes que el cuerpo), cierre los ojos, sitúese  en su interior, dirija su mirada hacia arriba y comience un dialogo interior… 
pregunte ¿Quiénes estamos aquí? enfrente tranquila-Mente cualquier voz, cualquier imagen, cualquier sonido, cualquier sentimiento, es decir, cualquier “persona”, “cosa” o “sonido” que Vea, Oiga o Sienta: Mírela, óigala, siéntala, no la rehúya ni la evite, esa “sub-persona”, es UNA de sus sub-personalidades que se han ido formando y creando en el transcurso de su vida (y de la mía y de la de todos los demás también). Por lo general han sido introyectadas en la primera infancia entre los 0 y los 7 años, sin embargo durante el transcurso de nuestra vida se nos han ido desarrollando diferentes sub-personalidades introyectadas producto de nuestro entorno.
¿Qué debe hacer si ve, oye o siente  algo de usted mismo que le disgusta?
Empiece a gustar de eso, acéptelo y fusiónelo, aceptar y reconocer es el primer paso. De esta manera, utilizando esta técnica se puede cambiar fácilmente un comportamiento obsoleto que ya no se desea.  Aquí le diré como hacerlo…
Las sub-personalidades son producto de nuestra programación (negativa) infantil, es necesario identificarlas para poder entrar en el proceso de psicosintesis, es decir, en el proceso de sanación interior

TRAUMAS ENFERMEDADES Y SUBPERSONALIDADES

Las sub-personalidades son producto de nuestra programación (negativa) infantil Y DE NUESTRA VIDA EN COMUNIDAD, es necesario identificarlas para poder entrar en el proceso de psicosintesis, es decir, en el proceso de sanación interior

LOS  PASOS DE LA PSICOSINTESIS

  1. Relaje total-Mente su cuerpo, ponga sus ondas cerebrales en estado Alfa recordando los momentos en que mas amor ha dado y también lo ha recibido. Re-Conozca en usted su personalidad central (lo que verdadera-Mente es usted) Véase a usted como lo que verdadera-Mente es: Un SER súper-poderoso e inmenso, único e irrepetible con dos manos muy fuertes y súper-poderosas.
  2. Busque pensamientos, imágenes y sonidos “familiares” que le disgustan, ellos representan sus sub-personalidades (complejos, traumas, enfermedades, adicciones). Introdúzcase en un dialogo interno entre su personalidad central (su yo físico) y las otras sub-personalidades que están representadas en “esos” sonidos, imágenes o cosas desagradables para usted, que se manifiestan y son el resultado de las experiencias pasadas que ha tenido en su vida. Cuando aparezcan “esas” manifestaciones no las juzgue, simple-Mente obsérvelas, induzca un dialogo entre su yo físico y sus sub-personalidades manteniéndose calmado y tranquilo en estado mental alfa.
  3. Haga que su personalidad central, o sea, su cuerpo físico se sitúe en su mano preferida, la que más le agrada.
  4. Sitúe “esa” (una a la vez) sub-personalidad que le desagrada en la otra mano, mírela, reconózcala, pregúntele que enseñanzas y experiencias le ha traído a su vida. Mire, oiga o sienta “cualquier” beneficio que le haya proporcionado con anterioridad (por relaciones personales, en la familia, el hogar, el trabajo, en el estudio, en lo social, en lo económico, etc.) y dele su agradecimiento por ello. Notara que su enojo rebaja, siga viendo y sintiendo los “beneficios” hasta que el enojo o su desagrado por esa sub-personalidad desaparezca. Luego empiece a gustar de ella, siéntase agradecido. Siga “viendo y sintiendo” su sub-personalidad en esa mano y su personalidad central en la otra.
  5. Ahora empiece a acercar sus manos con un sentimiento de gratitud, vea y sienta en su imaginación como “ellas” se acercan hasta unirse en una sola *unidad* tomando sus manos la actitud de plegaria, rezo u oración, vea y sienta como usted y su sub-personalidad se integra y se fusionan... Envuelva sus manos en un espiral de luz, de luz hermosa. “Envuélvase” a usted y a la sub-personalidad (sus dos manos unidas) en un espiral de luz, e intégrese,  láncese hacia el universo en una actitud de paz y tranquilidad. Haga esto por 3 o 5 segundos recordando el momento en que mas amor ha dado y ha recibido, abra sus ojos y mire sus manos, sienta amor y mas amor, luego puede separar su manos… Y… LISTO... YA ESTA COMPLETO ELEJERCICIO
INTEGRACIÓN HOLISTICA ENTRE CUERPO MENTE Y ESPÍRITU

LA PSICOSINTESIS

INTEGRACIÓN HOLISTICA ENTRE CUERPO MENTE Y ESPÍRITU

Luego de que se fusiona la primera sub-personalidad, por lo general la más evidente y traumática, las demás irán apareciendo con más facilidad y el proceso se hace cada vez más sencillo. Separe una hora diaria durante ESTA... y la próxima semana con el fin de buscar sub-personalidades, todas las personas las tenemos, ellas son el resultado del desarrollo de la vida en comunidad. Haga el ejercicio con todas y cada una de ellas, haga su lista durante una semana y vaya chuleando sus fusiones, integraciones o proceso de psicosintesis.

Después del desarrollo de psicosintesis de una sub-personalidad, descanse un minuto, luego siga con otra sub-personalidad de la lista (la cual está en la próxima entrada), repita el proceso de los 6 pasos antes descritos, termínelo satisfactoria-Mente, descanse nueva-Mente un minuto y siga con la siguiente sub-personalidad, siga chuleando y siga avanzando. Siga repitiendo todo el proceso hasta que haya terminado satisfactoria-Mente toda la lista o listas, elaboradas por usted.

Puede hacer una lista:

Ø  Para la salud

Ø  Para su economía

Ø  Para la relación de pareja

Ø  Para sus relaciones familiares

Ø  Para sus amigos
Ø  Para lo que considera diversión
Ø  Para los vicios o adicciones
Ø  Para el manejo de su trabajo y descanso, etc., etc.
Como usted puede “ver”, aquello a lo que se resiste nunca le dejará. No se empeñe en destruir nada, acepte su existencia con ánimo sereno y luego haga el ejercicio de psicosintesis.
La oscuridad no hay forma de destruirla con violencia ni de ninguna manera elusiva, la oscuridad simplemente desaparece cuando le llega la luz.
Es importante que usted sepa que toda persona sana, normal y equilibrada (si nunca a experimentado la psicosintesis o integración holística) tiene entre 10 y 20 Sub-personalidades. Así que cuantas más encuentre ¡Mejor para usted! ¡Más Feliz será después de Fusionarlas e integrar TODO su SER en uno solo! NO PIENSE NI POR ASOMO SIQUIERA DE QUE USTED ES UN ENFERMO MENTAL POR TENERLAS, ellas hacen parte integral de su experiencia de vida, y son parte integral de su vida.

ESFUÉRZATE POR SER FELIZ
LEVANTA LA CABEZA, MIRA AL FRENTE O HACIA ARRIBA, RIE Y SONRIE
!!! TE SERA IMPOSIBLE ESTAR TRISTE !!!

EL ENEMIGO DEL ÉXITO


Las sub-personalidades representan una especie de muro mental que le impiden pasar hacia el lado donde reside su éxito, por lo tanto es necesario que usted entre en su mente y empiece a encontrar estas sub-personalidades, hablar con ellas, saber con precisión como y a través de quien llegaron a usted... porque y para que, pregunte cuales son los beneficios que le han proporcionado las diferentes sub-personalidades, pregunte también si están de acuerdo en hacer la síntesis es decir sumarse integrarse a la totalidad de su ser confirmando la unidad. Concentre su atención en los beneficios que se obtendrán al hacer la psicosintesis, mantenga una actitud tranquila, calmada manteniendo sus ondas cerebrales en estado alfa y utilice su asertividad, la asertividad es el arte de hablar claro, calmado con palabras y tonalidad clara y decidida, sin faltas de respeto de ninguna de las partes desintegradas, recuerde que el objetivo es una solución no el descubrir o poner en evidencia culpables. Cuando nos damos cuenta de LA VERDADERA RAZÓN que nos hace comportarnos de cierta manera, comenzamos el camino de nuestra propia reconciliación interior. Tenga siempre presente que absoluta-Mente todo es una experiencia mental, espiritual y física única e irrepetible, de la misma manera que usted es único e irrepetible. No se perturbe por absoluta-Mente nada que haya sucedido en el pasado, ya lo pasado, pasado, recuerde que agua pasada no mueve el molino, dedíquese solo al ahora pensando en la construcción de su futuro en base a lo que usted puede hacer ahora. Un consejo: Dele toda la importancia a cada una de sus sub-personalidades por separado, no entre en PRE-juicios, solo haga el ejercicio y cree un ambiente de armonía mental con usted mismo. Cree en su mente imágenes y sonidos que lo mantengan en un estado alterado deconsciencia Alfa, es decir calmado, tranquilo y creativo.

INDICE GENERAL - MAPA DEL SITIO 

INTRODUCCIÓN -Haz Clic en el Botón- 

P.D. Te agradezco de antemano si te ha gustado esta información la compartas con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo este Blog con los botones de arriba DEBAJO DEL TITULO DE LA ENTRADA en esta página.

Anuncio Variable 1

Buscar con Google

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

AdSense

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube