CODIGO ASINCRONO

miércoles, 14 de agosto de 2013

25- MEJORAR, SUPERAR Y ACRECENTAR LA CAPACIDAD MENTAL Y DE MEMORIA

MEJORAR, SUPERAR Y ACRECENTAR LA CAPACIDAD MENTAL Y DE MEMORIA

Para mejorar la capacidad cerebral y por lo tanto mental  es bueno adquirir el habito de pasar la información de la mente consciente a la mente subconsciente, verdadero asiento de la inteligencia y el talento, ES NECESARIO EVOCAR EL RECUERDO Y REPETIR LA ACCIÓN HASTA QUE QUEDE FIJA EN EL RECUERDO SUBCONSCIENTE.
Para mejorar la capacidad cerebral y por lo tanto mental  es bueno adquirir el habito de pasar la información de la mente consciente a la mente subconsciente, verdadero asiento de la inteligencia y el talento, ES NECESARIO EVOCAR EL RECUERDO Y REPETIR LA ACCIÓN HASTA QUE QUEDE FIJA EN EL RECUERDO SUBCONSCIENTE.

MENTE CONSCIENTE Y MENTE SUBCONSCIENTE

Si crees que esta INFORMACIÓN puede ser util a OTRA PERSONA, por favor COMPÁRTELA utilizando los botones de arriba... Siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este Blog... Gracias.
Científica-Mente se ha demostrado que el hacer una pausa tras una lectura de 20 minutos y rememorar lo leído tiene efectos en la memoria muy superiores al repaso. Asegúrese de hacer esto cada 20 minutos de lectura.
Observaciones científicas han demostrado que rememorar o evocar lo estudiado, lo leído, tiene efectos más duraderos en la memoria que el repaso posterior, sin quitar que el repaso tiene el poder de fijación permanente en la -Mente subconsciente, por lo tanto la repetición y el repaso diario es total-Mente necesario para fijar la información en el subconsciente de forma permanente –cuando es de su interés fijar la información- EN SU MENTE SUBCONSCIENTE. De la misma manera que fijo las tablas de multiplicar a través de la repetición o de la misma manera que la persona que digita diaria-Mente no necesita mirar el teclado y mucho menos buscar la ubicación de una tecla en especial, los reflejos de la -Mente Subconsciente y el cerebro lo hacen automática-MENTE, pues a través del método o técnica de la repetición se han fijado en el subconsciente.

Para usted saber si tiene una información en su mente subconsciente basta con hacer una sola pregunta puntual como ejemplo: ¿Cual es la primera letra de su nombre? de inmediato usted lo pudo decir, porque esa información "YA ESTA" en su mente subconsciente. Pero si yo le preguntara por la primera del verdadero nombre de Rocio Durcal la famosa actriz y cantante Española, es posible que no la sepa, pues su verdadero nombre era María de los Ángeles de las Heras Ortiz.
Cualquier habilidad física o mental solo puede ser llevada hasta su perfeccionamiento mediante el método de la repetición permanente. 
Un campeón mundial en cualquier disciplina solo llega allí por medio de la práctica y la repetición continua y permanente de actividades especificas, ello requiere de disciplina mental, dedicación y repetición sistemática e intencional.

Un Truco Para Memorizar Mejor Lo Leído:

Mientras lee un texto para estudiar, realice pausas a lo largo de su lectura y reconstruya lo que dice la lectura en imágenes MENTALES exageradas, en movimiento, y combinadas con algún elemento insólito que facilite la recordación.

UTILICE IMÁGENES MENTALES EXAGERADAS

Mientras lea esto imagínese a usted mismo haciendo los ejercicios en su vida real, para que las técnicas se conviertan en parte de usted mismo y fluyan sin esfuerzo cuando se encuentre en esa situación en la vida real. Usted tiene la oportunidad de hacerlo y vivirlo ahora, por lo tanto, hágalo (imagínelo) una y otra vez para que esta técnica (comprobada científica-MENTE) se convierta en algo natural en usted.

LA MEMORIA SUBLIMINAL

Subliminal (Por debajo del umbral) son aquellos estímulos auditivos, visuales o cenestésicos del entorno que acceden a nuestro sistema cognitivo, pero no son captados  de forma consciente, repercutiendo de este modo  en nuestros pensamientos, emociones y conductas.
Cuando observamos una imagen cualquiera, el ojo capta poca información, por lo que su atención,  se centra en una figura determinada, siendo percibida de un modo consciente. Sin embargo, alrededor de ésta se encuentran elementos secundarios, de los cuales no estamos al tanto de manera consciente, y penetran en nuestra mente a través de los llamados canales colaterales. A estos estímulos se les llama subliminales.
Sus propósitos y artimañas que se fundan en la psicología de la imagen, dónde han indagado autores  de la Gestalt  y psicoanalistas, como el  propio Sigmund Freud.
Según las teorías de la Gestalt (Psicología de la forma), la gente no percibe estímulos de la realidad como sensaciones separadas, sino más bien como estructuras  grupales que forman un todo.


LA MEMORIA ASOCIATIVA

La memoria asociativa es el almacenamiento y recuperación de información por asociación con otras informaciones.
Se llama memoria asociativa a los procesos cerebrales que permiten recuperar información a partir del conocimiento parcial del contenido relacionado con la totalidad de la informacion, sin saber su localización de almacenamiento. A veces también se le llama memoria de direccionamiento por contenido
Si queremos recordar el nombre de una persona, nos es muy útil saber que su nombre empieza y termina por 'N' y que es un famoso científico inglés. Con esta información, es casi seguro que recordaremos exitosamente a "Newton", si hemos leído y estudiado de quien se trata. Siempre recordamos las cosas a través de la memoria asociativa. La memoria asociativa es una de las redes neuronales más importantes del cerebro humano
La memoria asociativa puede almacenar información pasándola de la mente consciente a la mente subconsciente y recuperarla cuando sea necesario, es decir, una red retroalimentada, cuya recuperación se utiliza repetidamente como una nueva entrada hasta que el proceso converge, coincide y termina con el resultado de armar nuevamente la información completa. La memoria asociativa puede recuperar dicha información basándose en el recuerdo y comprensión de "solo una parte" de ésta. El patrón clave puede ser una versión con “cambios” de un patrón memorizado, es decir, que difiere de él “modelo original” en pocos componentes: La memoria humana recuerda a una persona aunque vaya vestida de forma diferente o lleve gafas.

Tipos de memorias asociativas

Memoria hetero asociativa: 

Establecen una correspondencia de X (segmento o información de entrada) en Y (segmento o información de salida), de distinta dimensión. Dichos patrones se llaman memorias principales o de referencia.

Memoria auto asociativa: 

Establece la misma correspondencia que la memoria hetero asociativa pero siendo los patrones de entrada y de salida los mismos.

La memoria humana se basa principalmente en las asociaciones:

Siempre recordamos las cosas a través de la memoria asociativa. Cuando intentamos recuperar una información, una cosa nos recuerda otra que nos recuerda todavía a otra, y así sucesivamente. Como es natural, los neurobiólogos realizan grandes esfuerzos para intentar comprender cómo opera la memoria asociativa.

Aunque la actuación conductual generalmente se acepta como un reflejo fiable del conocimiento, de hecho, la conducta es influida fuertemente, por otros factores, como la motivación, la atención y las distracciones del entorno.

VÍDEO

ENTREVISTA Y DOCUMENTAL  SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO Y LA MEMORIA.

Vale la pena verlo hasta el final

http://www.youtube.com/watch?v=u894VHGxLvg&feature=player_detailpage


INDICE GENERAL - MAPA DEL SITIO

INTRODUCCIÓN -Haz Clic en el Botón-

P.D. Te agradezco de antemano si te ha gustado esta información la compartas con tus amigos en FacebooK, Twitter o Google+1, de esta manera me estas ayudando a hacer crecer este blog para beneficio de todos. De mi parte seguiré en la labor de aportar y agregar valor a esta función de compartir conocimiento.  Muchas Gracias de todo corazón por tu apoyo compartiendo este Blog con los botones de arriba DEBAJO DEL TITULO DE LA ENTRADA en esta página.

Anuncio Variable 1

Buscar con Google

DESCARGAR LIBRO POR SOLO Usa $24,99 Dolares

AdSense

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube